Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

REGISTRO, GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DIRIGIDAS AL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA.

Responsable
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Delegado de protección de datos
dpd.dgoi@transportes.gob.es
Fines del tratamiento
. Registro y tramitación de quejas y sugerencias dirigidas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a las agencias y organismos autónomos adscritos al Departamento. . Elaboración de informes de actividad en los que no se incluye más datos del interesado que su condición de persona física o jurídica y, en el primer caso, si se trata de hombre o mujer.
Base jurídica del tratamiento
. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. . Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas. . Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. . RD 951/2005 , DE 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la AGE (Capítulo IV).
Categorías de interesados
Personas físicas y jurídicas que interpongan quejas o hagan sugerencias a los centros directivos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a los organismos autónomos y agencias adscritos al Departamento.
Categorías de datos personales
Personas físicas actuando en nombre propio o en representación de personas jurídicas: Nombre, apellido, DNI, dirección de correo electrónico (en su caso), teléfono (en su caso) y firma. Otros datos: los recogidos en la queja o sugerencia.
Categorías de destinatarios
Centros directivos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organismos autónomos y agencias adscritos al Departamento.
Transferencias internacionales
No se realizan transferencias internacionales de los datos.
Plazo de supresión
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, y en la Política de Seguridad de la Información del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aprobada mediante Orden FOM/1987/2014, de 20 de octubre.
Derechos del Interesado

El interesado puede ejercer ante el responsable del tratamiento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, previstos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), mediante procedimiento telemático al que se accede a través de este enlace:

Acceso al Ejercicio de los derechos de protección de datos personales

Asimismo, puede presentar una Reclamación en cualquier momento ante la Agencia Española de Protección de Datos.